miércoles, 28 de mayo de 2014

Rafting






          RAFTING





¿Qué es el Rafting?
          El rafting creo que es uno de los deportes extremos más practicados, ya que es sumamente entretenido, y está dividido en niveles, entonces no es necesario tener experiencia en todos los casos, aunque para practicarlo en ríos mas rápidos, con mas caídas y desniveles si se requiere de alguna practica previa. El Rafting es una actividad deportiva que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), sobre algún tipo de embarcación o balsa.
            Por lo común los ríos que se navegan tienen algún   grado de turbulencia, y por eso son llamados de aguas blancas, debido a  la espuma que genera. Este tipo de ríos también se suelen llamar rápidos, y las embarcaciones más usadas suelen ser el gomon inflable, el kayak o la canoa. Como elementos necesarios se destacan el salvavidas, silbatos, cuerdas, remos, casco, entre otros, y las voces básicas de remada suelen ser “adelante”, “atrás”, “derecha”, “izquierda”, etc.
          Algunos de los destinos más destacados para esta actividad dependen mucho del nivel que estemos buscando. En ecuador, hay mucha oferta de rafting desde la ciudad de Baños, en los Ríos Pastaza o Patate, y los niveles varían de tres a cinco, y las excursiones van desde una hora y media de rafting, hasta otras de tres días. En Colombia, hay una gran variedad de oferta de rafting en el departamento de Santander, en las ciudades de Socorro, San Gil y Boyacá, de clases tres y cuatro. En Chile se puede hacer rafting en varias zonas, ya que conocemos que la hidrografía en ese país tiene que atravesar un gran desnivel en  aproximadamente 200 kilómetros, lo que genera un territorio perfecto para el rafting, en lugares como:
  • Río Maipo, en la Región Metropolitana de Santiago
  • Río Petrohué mas al sur, en la Región de los Lagos.
    Otros lugares para practicar Rafting en Brasil son Buzios, o en el Río Formoso en Bonito (que tiene una  gran cascada), o en Foz Do










      

No hay comentarios:

Publicar un comentario