sábado, 7 de junio de 2014

Buceo

BUCEO 

"Por muy arriba que escales, muy rápido que vayas o muy alto que vueles. Si quieres ver el 70% del planeta tendrás que sumergirte"
        El buceo es un deporte de riesgo que te permite apreciar el paisaje submarino de una forma única, y nuestro continente tiene lugares imperdibles para practicar este deporte.
           Bucear en Isla de Pascua resulta una aventura inolvidable. Esta isla chilena, por su origen volcánico, presenta una topografía submarina compuesta por cavernas, arcos, acantilados, plataformas de lava, etc, que sumado a la gran cantidad de corales, peces tropicales, color y claridad de sus aguas hacen del buceo, una experiencia sobrecogedora y fascinante. No se puede visitar Rapa Nui y no disfrutar de esta maravilla!
La fauna de estos arrecifes naturales incluye meros, turcos, sargos, pulpos, escrófalos, estrellas de mar, cholgas y anémonas.


El archipiélago de San Andrés se encuentra situado al noroeste de Colombia, al occidente de la llamada “Región del Gran Caribe” sobre el mar de las Antillas. Debido a su ecosistema, biodiversidad y sus hermosos paisajes, el archipiélago San Andres fue nombrado por la UNESCO en el año 2001, como reserva de biosfera. Su gran biodiversidad marina, la mayoría asociada a amplias áreas con cobertura coralina viva, hacen de las islas uno de los mejores sitios para bucear en Colombia. A esto se suman aspectos como la excelente visibilidad (30 metros, aproximadamente), aguas cálidas (26°C es la temperatura promedio) y tranquilas (corrientes leves).
          La riqueza de la flora y fauna de sus transparentes aguas hacen que Puerto Madryn, distante 1400 km al sur de Buenos Aires, sea considerada la capital del buceo de la República Argentina. Las aguas del golfo no tienen corrientes fuertes, su temperatura varía entre los 18° (verano) y 6° (invierno), la visibilidad lo hace entre los 6 y 14 m (según las lluvias, vientos y mareas), en tanto que la profundidad de los sitios va desde los 5 m hasta los 30 m.


          El archipiélago de las Islas Galápagos, en Ecuador, es un verdadero paraíso para los buceadores debido a su amplia y hermosa gama de vida marina y a las difíciles condiciones geográficas. Es recomendable dejarse aconsejar por las tiendas o escuelas de buceo para saber qué zonas se adaptan mejor a tu nivel y para obtener el derecho a las diferentes artes de buceo para adaptarte a las variantes temperaturas. También debes saber cómo hacer frente a las criaturas marinas, las corrientes, y la forma y profundidad de la inmersión en los distintos lugares para disfrutar de la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario