martes, 3 de junio de 2014

Escalada


ESCALADA


¿Por Qué se elige principalmente a Sudamérica como destino de escalada?
Cada vez son más quienes eligen en América del Sur como destino para escalar. Los mejores lugares se encuentran en Chile y Argentina, países que combinan grandes rocas con paisajes verdaderamente increíbles.
La escalada ha ido ganando miles de adeptos en los últimos años en todo el continente sudamericano, y con ello se comenzaron a explorar nuevos lugares donde practicar este apasionante deporte. Por las condiciones naturales que disponen países como Chile y Argentina, acompañado de buenos caminos y alojamientos, han hecho que los apasionados de escalar en Sudamérica tanto de la zona como de todo el mundo, elijan estos destinos para practicarlo. Chile cuenta con 4000 kilómetros de cordillera donde se puede encontrar los más diversos tipos de rocas y lugares increíble para escalar; sumado además de una belleza natural que lo convierte en uno de los mejores lugares del mundo.
Escalar en SudaméricaEl país trasandino ofrece lugares donde escalar con estilos bien diferenciados, ofreciendo una amplia gama de posibilidades a los deportistas. Desde el norte hacia el sur se pueden encontrar lugares muy diferentes entre sí; los expertos del tema recomiendan:

En la zona norte
-La Pampilla (Coquimbo)

En el centro de Chile:
- Cajón del Maipo: Piedra Rommel, Las Palestras, Torrecillas, Cerro San Gabriel, Placa Roja, Gris.
- Las Chilcas
- Punta de Tralca
- Cerro La Campana

En el sur:
- Camino a Termas de Chillán
- Cerro Torre
- Torres del Paine

No hay comentarios:

Publicar un comentario